Asistimos de manera exclusiva a la presentación de la 5ª edición de la Exposición Oficial de Juego de Tronos con la presencia de alguno de los protagonistas de la serie.

* Puede contener spoilers *

Hoy jueves 24 de octubre hemos venido hasta el IFEMA de Madrid. En la ya conocida sala 5.1 se presenta una exposición de éxito mundial, la capital contará con muchos de los objetos utilizados en la que es posiblemente para muchos, la serie más famosa de la historia, en una experiencia única que permitirá adentrarte a fondo en el universo de Juego de Tronos, a través de más de 1400m2 de superficie. La exposición se abrirá al público el próximo sábado 26 de octubre, pero en FotoEventos hemos tenido la rigurosa oportunidad de acceder a la presentación exclusiva, contando con la presencia de Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), Liam Cunninham (Ser Davos Seaworth), la galardonada diseñadora de vestuario Michele Clapton, Jeff Peters de HBO, Rafael Giménez de Sold Out y Eduardo López Puertas, el director general de IFEMA.

“Estamos muy contento de poder traer esta increíble exposición a Madrid” nos cuenta el director de Sold Out. “Acoger esta exposición es representación de la acogida de grandes iniciativas de todo tipo de ámbitos” dice el director de IFEMA sobre el evento. “Muchas gracias a la ciudad de Madrid, a IFEMA, a nuestros compañeros de Sold Out y a los colegas famosos” dice Jeff de HBO en un español muy conseguido, “Estamos muy contentos de que todo el mundo pueda ver toda la exposición y disfrutarlo.” “Mi español es peor que el de Jeff bromea Michele Clapton “estoy encantada de que todo el mundo pueda veros a todos aquí, esto es emocionante, podréis ver trajes que diseñé para esta gran serie, hay mucho detalle y arte” llega el turno de Liam Cunninham “Juego de Tronos no sería lo que fue sin España, donde se grabaron partes esenciales para la serie, estoy muy contento de volver a esta maravillosa ciudad, fue fantástico estar en Teruel y Sevilla, es como volver a casa” “En Madrid se gestó parte de las primeras ideas de vestuario cuando pude visitar en la primera temporada a la diseñadora María Conejo añade Michele.

“Todos los días que íbamos al estudio era un privilegio ver todas esas obras de arte que están presentes en la serie, es una exposición de gran contenido artístico, teníamos que compartir algo tan bonito” dice el archiconocido actor por interpretar a Bran Stark. España es uno de los países más bonitos del mundo, soy fan de Fernando Alonso, la comida de San Sebastián y acabo de rodar una película en Madrid, me encanta todo lo de este lugar” cuenta Cunninham tras ser preguntado por su relación con España. “¿Os habéis llevado algo de Juego de Tronos?” preguntan desde el público “yo tenía que demostrar que había estado tanto tiempo en Juego De Tronos, entonces tuve que ir corriendo por el set de rodaje y coger lo primero que pillé, creo que fue una cuchara de madera.” Cuenta entre risas Hempstead Wright. Cierran con un gran agradecimiento hacia la ciudad y al recinto por poder tener esta exposición en Madrid, que aseguran que no dejará indiferente a nadie.

Los visitante podrán disfrutar de:

  • Descubrir los invernales paisajes del norte y la arbolada del camino real.
  • Encontrarse con una guarnición de guerreros inmaculados y los míticos trajes de la casa Targaryen.
  • Entrar en la casa de blanco y negro.
  • Explorar el castillo negro, hogar de la guardia de la noche.
  • Ver el icónico trono de hierro.

No te pierdas esta maravillosa oportunidad de conocer las míticas tierras de Poniente y Essos, revivir momento emblemáticos de la lucha por el trono de hierro, y en definitiva, la experiencia total de Juego de Tronos. ¡Corre y no te quedes sin tu entrada!