¿Vuelta al Principio?

 

Sin habla, sinceramente, WRG nos ha dejado sin habla en todos los aspectos para esta edición de Survival Zombie, celebrada el pasado 7 de Julio en Guadarrama.

Una edición especial, un remake de las primeras ediciones para recordar esos buenos tiempos, una edición en donde se busca que los supervivientes sepan lo que de verdad eran las cosas, sufrir, pasarlo mal (en el buen sentido) y vivir la experiencia del comienzo de la infección – Nos comentaba Diego de la Concepción en la entrevista.

 

 

 Una edición, que pretendía acabar con el 90% de los Supervivientes o incluso más, aunque sorprendentemente sobrevivieron al rededor del 80-90% lo cual ya era una locura…. Todo esto era debido a la agresividad e intensidad del evento, los “borrachos o locos” (Zombies) no iban a parar hasta que te alcanzasen o se cansasen ellos antes lo cual ya te podías dar carreras por Guadarrama que el mismo podría seguir detrás tuyo hasta que el decida. Pero eso no lo era todo, había “Borrachos” por TODOS LADOS !!, literal…. giras una esquina… ZOMBIE. Vas a la fuente a beber agua…. ZOMBIE. Quieres ir al baño…. cuidado…. que nos conocemos jejeje.

Encerronas por los “Z” y Hordas de Zombies, pruebas falsas, pruebas solo de Zombies, pruebas por todos lados con una buena probabilidad de no salir de ellas vivo, de eso constaba Guadarrama 2018, de un Infierno mismo.

 

Pero claro, 8 horas de dura Supervivencia superando las pruebas, a demás de en la disposición que ibas encontrando las pruebas… (Con trozos de mapa) necesitaba una buena recompensa final, algo diferente al resto, algo que de verdad digas, ha merecido la pena sufrir hasta las 7 a.m. para esto. Y así fue, como escena final, para las personas que tuviesen todos los trozos del mapa y descubriesen el código en ellos podrían participar en esta escena final, como vemos mas o menos en la imagen, los “ganadorespodrían escoger un arma del arsenal y combatir contra todos esos Zombies que le han estado amargando la noche para poder salir con un sabor de boca espectacular y nunca olvidar una experiencia como tal, porque no creo que todos los días estés disparando a Zombies después de una paliza gigante.

Una edición con mucho superviviente novato (muchos de ellos llegaron a la escena final) pero con ganas de participar a fondo, de meterse en la historia y aprender a rolear, otro de los puntos fuertes de esta edición, y como no, los veteranos de siempre, los cuales muchos se olían la estampida del principio, pero aún así alguno que otro no llegó vivo o casi no llega vivo a la escena final dado a la complejidad de esta edición.

 

“Es super duro, a las dos horas de empezar ya estabas muerto de cansancio y te seguían persiguiendo los Zombies”; “No se como aguanta la gente tanto pero yo estoy que me caigo muerta literal”; “Que miedo da encontrarse a los Zombies en una calle y que echen a correr a por ti mientras gritan”: “Esto es muy complicado y da mucho miedo”; “Nosotros éramos 7 y ahora solo quedamos 2 y son solo las 3 a.m.”; “A mi esto de que me persigan unos bichos raros feos mientras pegan berridos, no se tu pero me da mucho miedo”; “No lo he pasado peor en mi vida…. Un estrés total !!!”.   – Estos fueron algunos de los comentarios de los Supervivientes que nos encontrábamos por la calle a distintas horas de la noche, todos con un miedo en el cuerpo y sufriendo para bien como quería WRG en esta edición.

Entrando a temas más organizativos, interpretaciones / actuaciones, rol y trato como prensa podemos decir sin duda alguna que fue sumamente espectacular en todos los sentidos, desde la misma organización del evento, hasta como fue resulto todo, pasando por las interpretaciones de los actores y actrices, los roleos improvisados de los veteranos y algunos novatos hasta el trato recibido como prensa en esta edición.

Como organización, WRG ha demostrado que puede manejar todas las situaciones que se les impongan y que de verdad pueden cumplir con sus objetivos a parte de aprender de sus errores pasados y mejorarlos en las siguientes ediciones.

 

 

Todo fue llevado a la perfección sin problemas algunos, complicando la edición lo suficiente para conseguir un mínimo de supervivientes a final de la noche pero tampoco acabar con los sobrantes durante el principio sino progresivamente lo que le dio mucha más emoción al asunto y los supervivientes podían ver como sus compañero caían lentamente y se volvían contra ellos.

Contando con más de 30 pruebas repartidas a los largo de Guadarrama, la organización es mucho más complicada, pero consiguieron que todo fuese muy fluido y como se esperaba que fuese, sin duda, un guión entretenido y una muy buena organización para exprimir cada líne

a posible de ese guión.

Otra de los puntos fuertes del evento fue el encontrarse un Zombie en cada esquina, como ya hemos comentado antes y lo han comentado los Supervivientes en sus testimonios, un pueblo repleto de Zombies agresivos en cada lugar, lo que te hacía ir con cautela y aumentar el estrés de si me van a comer o no.

Moviéndonos de tema, las interpretaciones y actuaciones estuvieron muy bien, muy completas y la verdad es que quedaron al natural, lo cual le daba más realismo como dijimos antes, a parte, también ya mencionado, los Zombies desarrollaron un papel fundamental en esta edición con esa agresividad tan imponente.

Uniendo con las actuaciones, pero ya fuera del alcance de la organización, si que pudimos disfrutar de un Rol entretenido por parte de los Supervivientes, muchos de ellos novatos, que aprendieron de que iba la cosa y dieron lo mejor que pudieron dando muy buenos resultados y una experiencia de juego increíble, y podríamos decir que, Guadarrama, sin duda alguna, ha sido el pueblo que mayor colaboración ha tenido por parte de los nuevos Supervivientes en sentido de entrar en Rol y seguir las pautas de juego.

 

 

 

Para finalizar con la reseña, el último tema a tratar, pero no por ello menos importante, fue el trato recibido en esta edición como prensa. Otra vez nos dejaron sin palabras, recibimos un trato ejemplar, recibimos la información necesaria y completa, nos dieron pautas, nos contaron la historia, todo lo que necesitábamos saber como prensa.
Finalmente también fuimos acreditados con el distintivo azul de presa y nos explicaron el porqué falló la última edición a la que acudimos, y es totalmente entendible, todo va dependiendo del número de pedidos, lo cual ya entramos en temas económicos que no tenemos ni idea.

 

 

 

Para que veáis un poco la información que nos dieron, esos son los dos mapas que nos cedieron, el de la izquierda con TODAS y cada una de las pruebas que habían sido establecidas y el de la derecha con los “Puntos Calientes” o zonas más interesantes, lo cual comparado con el mapa que nos dieron en Arganda del Rey, este es un lujo. Como hemos dicho antes, un trato espectacular, con la información necesaria que teníamos que recibir y también pudimos disfrutar de una increíble entrevista con el CEO de WRG, Diego de la Concepción que estuvo muy encima de que recibiésemos lo que necesitábamos.

 

Como resumen breve de la reseña, podemos decir que Guadarrama 2018, la edición 200 de Survival Zombie fue un Apocalipsis total, bien organizado, bien dirigido, con un guión muy interesante, complicado, terrorífico y emocionante, con un trato ejemplar hacia la prensa. Por eso nos gustaría dar las gracias sobre todo a Diego de la Concepción, por estar ahí atento y por la entrevista, obviamente, a todos los actores, ya sean vivos o no muertos, al espectacular trabajo de maquillaje para lograr esos efectos tan aterradores y como no los supervivientes por ese roleo.
Nos vemos en la Siguiente Edición de Survival Zombie !!!

&nbsp

Estadísticas del Evento

 

[skillwrapper type=”bar”]
[skill title_background=”#fa6e6e” bar_foreground=”#fa6e6e” bar_background=”#eeeeee” percent=”68″ title=”Porcentaje de Novatos”]
[/skillwrapper]

  • Guión
  • Organización
  • Entretenimiento
  • Maquillaje
  • Actuación
  • Trato Recibido
  • Información Recibida
  • Satisfacción
4.8

 

 

Editado por BichoBolaYT el 15/07/2018 a las 12:01.