El próximo viernes 8 de noviembre se estrenará en los cines de toda España "Ventajas de Viajar en Tren" una muñeca rusa de géneros que oscilan entre el thriller cospiranoico, la comedia negra, el romance y el drama.

Dirigida por Aritz Moreno y con un reparto de oro donde encontramos a actores y actrices de la talla de Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta o Macarena García.

Desde FotoEventos hemos tenido la oportunidad de verla antes que nadie y entrevistar a su director y sus protagonistas.
“Ventajas de Viajar en Tren” es una adaptación de Javier Gullón de la novela homónima escrita por Antonio Orejudo, nos cuenta la historia de la editora Helga Pato (Pilar Castro) tras ser abordada por Ángel Sanagustín (Ernesto Alterio), un reconocido psiquiatra, quien le contará a nuestra protagonista la escalofriante historia de Martín Urales de Úbeda (Luis Tosar), un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con los basureros como organismo de control de la población.

Esta loca historia se convierte en una de las películas más interesantes de este año, un cóctel de emociones y sentimientos encontrados ante temas tan presentes como el amor, la verdad o la vida misma, ¿Crees en la verosimilitud de todo lo que te cuentan? Sin duda cambiarás de opinión tras ver esta película.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

“No hubo ningún momento difícil en la grabación, a pesar de ciertas escenas, lo difícil era decir que no a un guión tan loco y magnífico” nos confiesa Belén Cuesta en una entrevista, “La película tiene muchos mensajes merecedores de ser escuchados, todas tienen algo, pero está contado de tal manera dirigida al espectador… empiezas riéndote y luego te pega el puñetazo, es una manera muy interesante de contar esos mensajes de manera impactante. Al final la peli es eso, entre la estética brutal, la fantasía y el cuento, hay unos mensajes muy importantes.”.

“Era muy difícil rodar en Donosti y quedarte únicamente con un bar pintxos” bromea Ernesto Alterio al hablar sobre el proceso de grabación “grabar con Luis Tosar es magnífico, en aquella escena con él… había algo de su feminidad tan masculina que me encantaba.”
“No hubo nada realmente complicado, Aritz es un gran director y una persona muy calmada y es muy fácil trabajar con él, a pesar de la complejidad de la película en sí” nos cuenta la galardonada Macarena García.

En esta maravillosa y estremecedora película encontramos un cuanto menos curioso romance entre los personajes de Pilar Castro y Quim Gutiérrez “lo construimos con mucho cariño, no ensayamos los personajes antes del propio rodaje, ha sido todo por instinto y confiando el uno en el otro, cuando ví a Quim construido en el personaje de Emilio, ¡Estaba guapísimo! (ríe). Se creó algo sin forzar nada que quedó muy bien.” Dice Pilar Castro sobre su amor en el film “yo creo que si no hubiese sido Pilar, hubiese sido muy incómodo, las escenas de sexo salieron muy rodadas, en la mejor manera de dejarse llevar, nos quitamos la preocupación debido a la estructura de la película, había que tener fé en el otro, curiosamente en las escenas incomodísimas yo salí contentísimo” añade Quim Gutiérrez.

“Elegí estos actores simplemente porque son los mejores, no me imaginaba a nadie más que a Pilar en el papel de Helga Pato, fue todo por instinto. Quería jugar con los contrastes de los actores, que no se les situase en sus papeles comunes, si no en personajes muy diferentes. Irnos al otro extremo para cada uno, y estoy muy contento con el resultado, ha sido un gran equipo.” Confiesa Aritz Moreno, director de Ventajas de Viajar en Tren, al hablar del reparto de la que estamos seguros que es una de las grandes películas del año.

Ventajas de Viajar en Tren es sin duda una de las mejores películas de este 2019, una apuesta arriesgada en una mezcla de locura que no dejará indiferente a nadie, ¡No te la pierdas!