¿Una Historia de Relleno o Verdaderamente Importante?

 

Según la sinopsis (que podemos encontrar en la página web), Arganda del Rey es elegida para establecer una zona segura en el centro de la Península. Pero, ¿Es realmente Segura?, o eso es lo que nos quieren hacer pensar para conseguir los manuscritos.

 

Como superviviente, tendrás que optar entre dos bandos, ND (Nuevo Día) y VIDA, pero seguimos con las mismas dudas, ¿De verdad quieren ayudarnos y formar un asentamiento seguro en Arganda del Rey?, ó ¿Sólo quieren los manuscritos antiguos ?

Por lo general, esta edición se ha basado en tener que averiguar que sabe la otra organización, infiltrarse en ella, realizar trabajos expiatorios y encontrar el manuscrito o pistas que conduzcan a el, ya seas de ND o VIDA.

 

Esto en realidad le quita un poco de juego al asunto, porque, pongámonos en situación, si hay tantos espías, tanto en ND como en VIDA, sabrán donde se deben encontrar sus bases o sus puestos de mando. Os recordamos que VIDA es una organización tipo resistencia civil, con poco poder militar pero un gran apoyo del pueblo. Y ND es una organización estilo Nazi, con menos apoyo de sus seguidores pero es una gran potencia militar.

 

 

Si de verdad, a ND le estorban las “investigaciones” de VIDA, porqué no simplemente acaba con ella, tienen la información necesaria y los recursos para ello. Así no tienen porqué competir por quién consigue el antiguo manuscrito antes, o es que WRG no está guardando algo para el final …

 

 

Bueno eso era un poco lo que muchos supervivientes opinaron durante el evento, pero nosotros vamos a centrarnos más en lo que viene siendo cómo realmente fue organizada, su realización, actuaciones y el trato que recibimos como prensa.

 

La organización de un evento, no solo Survival Zombie, es mucho más de lo que uno suele creer que es, por eso requiere de Directores u organizadores capacitados para poder llevar a cabo todas estas tareas. Siempre pueden surgir contratiempos, lo cual en un evento suele ser lo normal y otro tipo de problemas inesperados, los cuales lleven a los organizadores a ciertos puntos de estrés y apuros.
A todo esto debemos sumarle que Survival Zombie es como un Teatro viviente interactivo por lo que le añade mucha más dificultad a la hora de organizar y dirigir.

Por estos motivos podemos comprender que el evento no aprovechase todas las facultades y puntos fuertes del municipio de Arganda del Rey ni muchas otras cosas que tras el manto del estrés y agobio suelen desaparecer.

 

Las Pruebas, tenían lugar, la mayoría de ellas en zonas del municipio alejadas del centro, pero cuando decimos alejadas es alejadas, a demás teniendo en cuenta que la superficie del municipio es bastante irregular por lo que de repente te topas con cuestas de fácilmente 20º-30º de inclinación después de una dura carrera escapando de los Zombies, solo si habías pasado por el centro del pueblo ya que, otro de los puntos flojos del evento era que, todos los Zombies estaban agrupados por la zona central de este.

Perfectamente podías llegar tranquilamente a una prueba andando no cerca de los límites del mapa pero entre medias del centro y estos límites invisibles.

 

Por lo que nosotros pudimos observar, de todo el grupo de Supervivientes que acudieron al evento (muchos de ellos novatos), solo pudimos observar a una Superviviente Veterana la cual nos hizo disfrutar de un Rol Improvisado con uno de los actores de Survival Zombie en el bando de ND. Completamente fuera de Guion, de manera inesperada, pero enlazando perfectamente cada pequeña cosa para que todos los presentes pudiésemos disfrutar de ello.

 

Por eso, nos gustaría felicitar a la Superviviente Sheila Merino (@shedaf06) y al actor David Rubiano (@bihru241) por su gran interpretación e improvisación del Rol.

La falta de este tipo de acciones (la improvisación de Rol), suele darse en jugadores novatos o en otros no tan novatos pero que solo quieren cumplir un objetivo sin saber que puedes salirte del Guion para improvisar un poco ya que la vida real no tiene un Guion que lo sigue sino bases.

 

 

Como hemos dicho hace nada, los actores se adaptan a todo lo que pueden, por eso también nos gustaría felicitar a todos los demás actores por vuestras interpretaciones, no interpretaciones de cine, pero si reales, lo cual, como la palabra dice, le da más realismo a la trama de la noche. Estas actuaciones tan logradas fueron las que hicieron que el caminar la vida para llegar hasta las pruebas mereciese la pena llegar hasta donde estuviesen.

 

 

Por otra parte, los actores y supervivientes ya convertidos a Zombies con una capa de maquillaje de excelente calidad, extremadamente profesional y con su punto terrorífico nos sigue sorprendiendo. Estos Muertos Vivientes, dieron mucho juego aunque ya mencionado anteriormente sólo en los alrededores de la zona central del municipio de Arganda del Rey.

 

 

 

 

Moviéndonos hacia otro tema, no fuera del evento pero tampoco dentro de lo que son actuaciones y demás, fue el trato que recibimos como prensa, tanto los Fotógrafos que venían por parte del Ayuntamiento como nosotros de FotoEventos, recibimos un trato por parte de los Organizadores más “light”, no discriminatorio, en ningún momento pero si que no nos dieron toda la información que necesitábamos.

Para comenzar en el check-in, “no disponemos de sus datos” decía una responsable de entregar las acreditaciones, lo cual significa que la responsable del Departamento de Prensa se le había vuelto a olvidar enviar mis datos tras tener la confirmación por email de mi asistencia al evento. Esto también ocurrió en Cenicientos hará ya unos meses.
Pero ese no fue el problema realmente, sino el que tras hablar con la Directora y solucionar el asunto, no disponían de Acreditaciones (los distintivos Azules de prensa) que tiene establecido Survival Zombie. Tampoco es que fuese una cosa extremadamente grave ni nada por el estilo pero tienen establecido que todos los participantes deben llevar a la vista un distintivo, el cual nosotros no recibimos.

Una vez medio solucionado todo, comenzó el evento por la Escena Inicial y justo al terminar esta, nos dirigimos a la Directora, para que nos proporcionase la información necesaria del evento con sus pruebas y demás (esta información se suele dar antes de la escena inicial para no perder tiempo).

La información que recibimos fue mas bien escasa y no aportó mucho, para lo que debemos usar esta información, es para que sólo y únicamente nosotros, los responsables de prensa que estemos en el evento tengamos conocimiento de que Pruebas se van a realizar, las ubicaciones de estas, las horas de apertura y cierre de las pruebas, la historia, la trama, qué es lo que sucederá y ciertos puntos donde puede haber más presencia militar o Zombie.

Lo único que recibimos fue un mapa con únicamente tres puntos marcados como “información para prensa” (representado con las X) sin contar con los puntos que vienen ya marcados por defecto en el mapa.

 

 

 

 

Pero bueno, comprendemos que es de gran dificultad organizar un evento y mas estilo Survival Zombie con todo lo que lleva esta, siempre hay cosas que mejorar mucho y otras que no tanto. Esperamos que para el siguiente sorteo o para el siguiente evento estas cosas se puedan mejorar y que si es posible la prensa reciba un mejor trato durante el evento y fuera del evento.
El próximo sorteo será el 7 de Julio de 2018 en Guadarrama, os esperamos ahí !!!!

 

 

 

Agradecimientos a todos los actores y actrices que trabajaban en el evento, al Ayuntamiento de Arganda del Rey, a los servicios de emergencias de Arganda del Rey, a los supervivientes que acudieron, a los que estáis leyendo este post y a Diego de la Concepción por escucharme y por haber creado WRG.

 

Estadísticas del Evento

 

[skillwrapper type=”bar”]
[skill title_background=”#fa6e6e” bar_foreground=”#fa6e6e” bar_background=”#eeeeee” percent=”85″ title=”Porcentaje de Novatos”]
[/skillwrapper]

  • Guión
  • Organización
  • Entretenimiento
  • Maquillaje
  • Actuación
  • Trato Recibido
  • Información Recibida
  • Satisfacción
3.1

 

 

 

Editado por BichoBolaYT el 12/07/2018 a las 22:44